Políticas
- Politicas de privacidad
- Garantía y cambios
- Libro de reclamaciones
Políticas de privacidad
Cuando accedes a nuestra página Web, aplicaciones para móviles, Redes Sociales o rellenes cualquiera de los formularios para registrarte, Opticlass siempre respetará tu derecho a la privacidad. También respetaremos tu derecho a la privacidad cuando te comunicas electrónicamente con nosotros.
La finalidad de esta Política de Privacidad es informarte de cómo en Opticlass Vision Care recopilamos, almacenamos, utilizamos y procesamos los datos que nos proporciones a través de nuestro Sitio Web.
Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos
Comentarios
Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.
Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de tu comentario.
Cuando compras productos en nuestro Sitio Web
Usamos tus Datos Personales para gestionar tu pedido y entregar tus productos.
Enviarte comunicaciones transaccionales o administrativas
Correos electrónicos de confirmación o cancelación cuando te suscribes o te das de baja de una actividad específica, así como las relacionados con el servicio (por ejemplo, avisos sobre actualizaciones de las políticas de privacidad; funciones discontinuadas o programas en nuestro Sitio Web; cambios en nuestros servicios en línea o políticas de envíos, compras, devoluciones u otros cambios relacionados).
Enviarte información comercial cuando tengamos tu consentimiento
Además del propósito por el cual nos envías tus Datos Personales, también te podemos dar la opción (a través de una casilla de verificación o de otro modo) de que tus Datos Personales sean utilizados para una actividad o servicio diferente de la actividad o servicio principal que estás solicitando. Por ejemplo, si te estas inscribiendo para un concurso u otra promoción, también te podemos invitar a suscribirte a boletines informativos o a alertas de promociones de nuestros Sitios Web o de otras Webs. Si eliges recibir estos servicios adicionales, utilizaremos tus Datos Personales para proporcionártelos.
Formularios de contacto
Cookies
Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.
Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.
Cuando accedas, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de acceso y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de acceso duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas «Recuérdame», tu acceso perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de acceso se eliminarán.
Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.
Contenido incrustado de otros sitios web
Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras webs se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.
Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.
Cuánto tiempo conservamos tus datos
Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.
De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.
Qué derechos tienes sobre tus datos
Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.
Dónde enviamos tus datos
Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.
Tu información de contacto
Tu información de contacto es confidencial, y solo se utiliza para procesar tus pagos, envío de productos, y demás características propias de la tienda online Opticlass Vision Care
Información adicional
Cómo protegemos tus datos
Opticlass Vision Care implementa todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger la confidencialidad y seguridad de tus Datos Personales captados a través de nuestros Sitios Web o aplicaciones, incluyendo Datos Personales sensibles. Mencionamos de manera meramente enunciativa algunas de las medidas que implementamos: (i) almacenar tus Datos Personales en entornos operativos seguros que no están disponibles para el público y que solo son accesibles para los empleados autorizados de Opticlass Vision Care, y nuestros agentes y contratistas; (ii) verificar la identidad de los usuarios registrados antes de que puedan acceder a los Datos Personales que almacenamos sobre ellos.
Nuestro sitio web protege tus datos sensibles, mediante un sistema de seguridad de encriptación de datos, conocido como certificado SSL, por lo cual tus datos personales así como la información sensible. como tarjetas de crédito u otros datos estará siempre protegida.
Cambios
Queremos que tengas una buena experiencia en tu compra online a fin de buscar tu máxima satisfacción. Si adquieres alguno de nuestros productos en nuestra tienda virtual y deseas realizar algún cambio, podrás realizarlo comunicándote con nosotros a [email protected] o al siguiente número de Whatsapp +51 989 858 401 Para hacerlo, debes tomar en cuenta las siguientes condiciones:
- Los cambios se aceptarán hasta (15) días calendario después de realizada la compra.
- Para solicitar el cambio es indispensable presentar el comprobante de pago o en formato impreso o digital.
- El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, sin rayaduras, maltrato u otro tipo de daño.
- El producto no debe haber sido usado ni presentar ningún tipo de desgaste para poder realizar el cambio.
- Línea Óptica se reserva el derecho a negar o aceptar el cambio de un artículo según las condiciones planteadas.
- Los cambios de productos están sujetos a disponibilidad de stock.
- Los cambios de producto se realizarán bajo concepto de nota de crédito, bajo los siguientes puntos
*Las Notas de Crédito no podrán utilizarse de forma parcial ni podrán ser canjeadas por dinero en efectivo una vez emitidas.
*El periodo de vigencia de las notas de crédito es de (3) meses desde la emisión. Posterior a la fecha la Nota de Crédito como tal perderá su valor.
Garantía
Estamos convencidos de que estará satisfecho con nuestros productos. Sin embargo, si por alguna razón no se encuentra completamente satisfecho con su pedido, usted cuenta con 15 días calendario luego de haber realizado la compra para solicitar una devolución. Si usted decide solicitar una devolución, se le otorgará un cupón de descuento por el monto de su compra, esta será válida para realizar otra compra en Línea Óptica. El cupón será emitido una vez se haga el envío de los lentes a la oficina de Línea Óptica, ubicada en Jirón Domingo Ponte 397, Magdalena del Mar, Lima, Perú.
El cliente asumirá los gastos de devolución del pedido. La devolución será válida siempre y cuando las gafas se encuentren en perfecto estado, debidamente empaquetadas y no presenten rayaduras, maltrato u otro tipo de daño.
Luego de recepcionadas las gafas, Línea Óptica cuenta con hasta 10 días hábiles para emitir el cupón de descuento. La política de devoluciones es aplicable solo una vez por compra.
Si tienes más dudas escríbenos a: [email protected]
Conforme al Código de Protección y Defensa del Consumidor, contamos con un Libro de Reclamaciones. Para cualquier queja o reclamo sobre la Tienda Online de Línea Óptica, sigue los siguientes 6 pasos:
Descarga aquí el archivo Excel “Hoja de Reclamo“.
Guarda el archivo en tu computadora.
Llena el archivo con tu respectivo reclamo o queja.
Guarda el archivo después de llenarlo con todos tus datos y envíanoslo a nuestro correo: [email protected]
Nos comunicaremos contigo para confirmar la recepción de tu reclamo.
En cumplimiento del D.S. 011-2011 PCM, el plazo de atención del reclamo es de 30 días calendario desde su presentación, el cual podrá extenderse excepcionalmente de acuerdo a la complejidad del requerimiento.
Debes tener en cuenta que el Libro de Reclamaciones de Tienda Online es exclusivo para reclamos o consultas que sean relacionados con temas de la página web de Opticlass.pe